viernes, 15 de septiembre de 2023

Balkar. Conjura y fuego

 


Hola a todos de nuevo.

Tengo el placer de anunciaros que el tercer volumen de Balkar ya está disponible en Amazon a través de los siguientes enlaces:

 
Páginas 2 y 4 del tercer volumen de Balkar.

Este tercer volumen de Balkar pone punto final a la saga de nuestro héroe. El enfrentamiento entre los gobernantes de las ciudades de Edeta y Kelin conduce a nuestros protagonistas a través de diferentes caminos que finalmente convergen en esta última ciudad.

Vista aérea de la ciudad de Kelin, escenario de la mayor parte de la trama de este tercer volumen.

Amistad, venganza y amor son las fuerzas esenciales que impulsan sus decisiones en un momento donde se decidirá, tanto su propio destino, como el de Contestania y Edetania. 

Llegada de emisarios a la ciudad de Edeta

¿Bodilkas y Biulakos afianzarán su tiránico poder en Kelin? ¿Edeta será capaz de recuperar los territorios perdidos a manos de Bodilkas y su ambición expansionista? ¿Se concretará el matrimonio entre Antorbanen y Sicedunin? ¿Sobrevivirá Canine a su cautiverio? ¿Cómo afectarán todos estos hechos a Balkar y sus amigos?  
Estas preguntas y algunas más tienen respuesta en esta tercera parte. Sin embargo, el tiempo avanza inexorable y este es sólo el desenlace de la historia de Balkar. Existen muchas más aventuras, protagonizadas por otras gentes y otros pueblos venidos de más allá del mar... la historia no se detiene.

Ilustración con los principales personajes de la saga de Balkar.

En cuanto a la realización de este volumen, he seguido el mismo flujo de trabajo que en los dos anteriores y mantengo mis herramientas preferidas de software libre:

Inkscape, el programa con el que realizo el dibujo de cada viñeta, se afianza en su versión 1.3 donde ya son notables las mejoras que se han ido introduciendo tanto a nivel de comportamiento general (mucho más fluido) como de interfaz (muchísimo más pulida). Este avance lo he notado especialmente en estos últimos meses y espero que mantengan esta dinámica en el proyecto.  

Gimp, el programa que utilizo para el retoque de imágenes y fondos (versión 2.10), a diferencia del anterior, se mantiene estancado y sin muchas mejoras, más bien al contrario. De hecho, hacia el final del trabajo he experimentado fallos seguramente relacionados con la tableta de dibujo y que, a día de hoy, continúan sin solucionarse.

Blender es mi herramienta indispensable para crear los modelos de referencia y fondos arquitectónicos, mobiliario, etc. De hecho, ha sido de gran ayuda en la creación de toda la trama urbana de Kelin (en esta ocasión he utilizado la versión 3.5). 

Scribus sigue siendo el programa empleado en el diseño y maquetación del libro de impresión (versión 1.5). Este programa no ha experimentado grandes cambios desde el volumen 2 de Balkar, aunque para la realización de este proyecto ha cumplido con solvencia mis expectativas.

Partida de Balkar, Sicedunin y Baisetas desde la ciudad de Edeta.

Llegada de Balkar y sus compañeros a la casa del comerciante en Kelin.

Para acabar, me gustaría agradecer a todos, el apoyo prestado en la realización de este proyecto, ya sea a través de su compra o participando en su divulgación. Dentro de este agradecimiento quisiera hacer una mención especial a Helena Bonet y Manuel Gozalbes por sus inestimables consejos. Sin todos vosotros, Balkar no habría podido existir. Sólo espero que os haya dejado un buen sabor de boca y le dejéis un pequeño hueco para que pueda seguir cabalgando en vuestros recuerdos.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Me gusta conocer tu opinión! Pregunta si tienes alguna duda, sugerencia o encuentras algún error.

AddThis