lunes, 30 de noviembre de 2009

Enigma: Comparativa Luxrender / Blender Internal

... el caballero es atraido por una seductora presencia que le invita a aproximarse. Es un imán que no puede evitar, una de las sirenas de Ulises que ha surgido de la nada para atormentarle y ante la cual su acero no es más fuerte que su voluntad...
La imagen superior ha sido modelada, rigeada y compuesta en Blender 249b/ Render: Luxrender 0.6 (MLT/Bidir Path Tracing = 10h)/ Postprocesado: Blender y Photoshop.
La imagen superior ha sido modelada, rigeada y compuesta en Blender 249b / Render: Blender 250 Internal (8 min.)/ Postprocesado: Blender y Photoshop.
La imagen superior ha sido renderizada con Blender Internal 249
Ahora haré unos pequeños comentarios sobre el esquema de iluminación  utilizado en esta escena:

A diferencia de Luxrender donde tan sólo he tenido que hacer el ajuste con una sola luz, en el render con Internal he empleado un total de 8 luces (2 principales más 6 secundarias) y el AO.
El principal problema de esto es intentar balancearlas para conseguir un equilibrio que simule la luz natural.

A esto se añade el difícil equilibrio con los materiales. En algunos puntos como la fachada principal y el interior de la ermita, el ajuste global del AO sobreexponía esos materiales lo que les daba un aspecto poco natural. La solución ha sido ajustar individualmente la cantidad de color ambiental que recibían...

Digamos que el tiempo de render final (8 minutos) puede resultar engañoso si nos fijamos en la cantidad de tiempo invertido haciendo pruebas para conseguir la apariencia deseada.
esquema_iluminacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Me gusta conocer tu opinión! Pregunta si tienes alguna duda, sugerencia o encuentras algún error.

AddThis