martes, 4 de diciembre de 2012

Bartar, el pequeño guerrero



Nueva entrada para presentar un avance del proyecto en el que me encuentro actualmente inmerso: 'Bartar, el pequeño guerrero'.

Se trata de un videojuego ambientado en el poblado ibérico de la Bastida de las Alcusses (Moixent, Valencia), donde nuestro pequeño guerrero Bartar ha logrado llegar tras escapar del Museo y dar un 'pequeño' salto en el tiempo de 2.300 años. Ahora lleva las riendas del poder, controla ciertas actividades para aumentar la prosperidad de su ciudad y se enfrenta a los peligros que acechan.


Este juego se encuentra todavía en una fase de desarrollo bastante temprana, aunque, si habéis visionado el vídeo, ya tenéis bastantes pistas sobre su temática y modo de funcionamiento. Se mezclan varios géneros: el 'Rol', la simulación de construcción, así como pequeñas dosis de acción (de momento mínimas) en este juego en tercera persona.

Entre las características más avanzadas del proyecto se encuentran:

- Los movimientos principales del personaje principal ya están definidos, aunque todavía queda bastante trabajo en las animaciones, así como en la interacción con otros elementos y personajes que están pendientes de desarrollar.

- Interfaz con tres elementos:
  • El 'hud' presenta y contabiliza los distintos elementos a desarrollar: extracción de recursos como madera o piedra, construcción, artesanía, etc.
  • En la barra superior podemos encontrar las siguientes opciones: guardar partida (todavía por implementar), abrir un archivo de ayuda, cambiar de idioma (español o inglés), activar o desactivar el audio, cambiar de cámara o perspectiva y aumentar o reducir el zoom.
  • También se presenta un pequeño mando para poder controlar al jugador opcionalmente con el ratón.
Todos estos elementos son ocultables en su conjunto mediante un atajo de teclado o individualmente mediante los pequeños botones triangulares situados en sus extremos.

- Las acciones del juego están en pleno desarrollo: por ejemplo la adquisición de objetos para poder acceder a otras habilidades del juego (como por ejemplo la construcción de casas) y así ir incrementando el 'estatus' o nivel de prosperidad de la ciudad.

- La interacción con enemigos apenas está esbozada. De momento, como puede verse en el vídeo, sólo existe un cuervo 'follonero' que nos importuna cuando accedemos a los tejados. Sin embargo la idea es que guerreros de otros clanes compliquen la idílica existencia de nuestro Baltar, ya sea con ataques directos (sobre la salud del jugador) o indirectos (dañando sus posesiones y bajando el nivel general de la ciudad).

Para la producción de este juego estoy utilizando Blender y su motor de juego. Debido a su gran complejidad, a diferencia de 'SteamPac', en su programación estoy empleando toda una serie de 'scripts' realizados en 'python' como complemento de los 'logic bricks'.

Otras herramientas empleadas y ya imprescindibles para mí en este tipo de proyectos son Gimp e Inkscape para la edición de imágenes y el apartado gráfico. La plataforma de producción sigue siendo mi ya veterano equipo (... y lo que le queda) con Linux Mint Debian en sus tripas.

Así que ya sabéis: si $Deity y los hados de la procrastinación me lo permiten, intentaré seguir posteando nuevos avances, cosa nada fácil en un proyecto de esta envergadura y (me temo) de laaargo recorrido. Con un poco de suerte podremos adentrarnos en el mundo de los iberos de la mano de nuestro pequeño guerrero…

Saludos

9 comentarios:

  1. Me parece un proyecto muy bueno, felicidades por estos avances !!

    ResponderEliminar
  2. Pedro Angarita:

    Hola Angel, excelente trabajo.

    Saludos desde Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar... a ver si es verdad y logro avanzar con ello

    ResponderEliminar
  4. Excelentes trabajos, simplemente creo que deberías trabajar para CAPCOM :D o una empresa similar ya que sus proyectos son fascinantes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el comentario, pero me temo que esa gente juega a otros niveles que no puedo llegar ni imaginar...
      :)

      Eliminar
    2. Apuesto a que eso pensaba esa gente en su juventud, y ahora se encuentran y ahora se encuentran desarrollando excelentes aplicaciones, solo es cuestión de tener fe en uno mismo...

      Eliminar
  5. Muy buen proyecto, me gustó mucho el video del "pequeño guerrero" y espero que sigas por esta línea. Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, aunque me temo que de momento este proyecto va a permanecer un poco parado ya que estoy replanteando algunas cuestiones básicas...

      Eliminar
  6. Pocos son los que tienen el ingenio , excelente proyecto.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Me gusta conocer tu opinión! Pregunta si tienes alguna duda, sugerencia o encuentras algún error.

AddThis