domingo, 11 de octubre de 2009

Retorno nostálgico al pasado: La Bastida de les Alcusses



Bueno ya estoy aquí de nuevo. Después de tener bastante tiempo parado el blog por motivos de trabajo, vuelvo para presentar mi última escena en Blender: la reconstrucción de la puerta oeste de la ciudad ibérica de la Bastida de les Alcusses de Moixent (s. IV aC). 

Para más información sobre esta interesante ciudad (por cierto, visitable) podeis consultar varios sitios: 

En cuanto al tema de la escena, representa el ocaso de un día hace unos 2400 años, en  cierto modo el reflejo del fin de una cultura. Para ello he intentado dar cierto toque romántico a la escena, a la vez que nostálgico, mediante la iluminación (una puesta de sol) y ciertos efectos (mezcla de fotografía y recursos pictóricos).

Técnicamente, esta escena ha sido realizada completamente con Blender 249 desde el modelado hasta la postproducción principal (dof, fog, gamma, niveles, etc). Todo ello, me ha servido para poner a prueba el sistema de nodos de Blender tanto en materiales, texturas, como a nivel de escena. El render ha sido realizado con el Internal de Blender para no tener limitaciones a la hora de utilizar todas estas capacidades y ha durado unos 15' a 1600x1200 píxeles (Ve: 153567/ Fa: 41245/ Ob: 12486).

Así mismo, en el apartado de la iluminación he podido poner en práctica el Linear Workflow en Blender, todo ello con resultados (a mi parecer) bastante dignos empleando 2 luces principales y 2 secundarias junto con el AO.

Pronto iré aportando más datos sobre esta escena, de momento más imágenes:








2 comentarios:

  1. ¿Cómo va Angel?, ya leí un poco de Segrelles, y la verdad me sorprendió, muy bueno, con respecto a tu trabajo me gusta mas la versión a color (la 1er imagen), quizá la unión entre la pared principal y la torre la retocaría un poco, queda como que tiene mas contraste una que otra, pero es solo un detalle(quizá es la sombra que le cambia el color sobre la pared). te dejo el comentario por que no me gusta decir solo "me gusta" o "no me gusta" por el contrario creo lo mejor es analizar la imagen y dar una crítica. Espero no interpretes (como yo hacía antes)la palabra "crítica" como destructiva si no mas bien objetiva de un trabajo que se expone. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas. En relación a tu comentario, no hay ningún problema en recibir críticas y observaciones. De hecho, uno de los motivos para exponer los trabajos en el blog es asegurar un "feedback" con la gente y poder corregir cosas que a uno le pudieran pasar desapercibidas.
    La observación que tú me haces también me la han hecho en:
    http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=168986
    Como ya dije allí, esa unión es una zona conflictiva que no resolví en su momento de una manera adecuada por no querer añadir demasiada geometría a la escena en previsión de que después iba a añadir mucho más peso con los sistemas de partículas, vegetación, etc.
    De todos modos, me la apunto para futuras correcciones.
    Saludos

    ResponderEliminar

¡Me gusta conocer tu opinión! Pregunta si tienes alguna duda, sugerencia o encuentras algún error.

AddThis